• Home
  • Agenda Competitividad
  • Líneas Estratégicas
  • Facilitación de negocios
  • Resultados 2012-2013

Facilitación de Negocios

En los últimos años, el crecimiento de las inversiones internas y la llegada de inversionistas extranjeros han llevado al Estado a asumir el reto de cumplir el rol facilitador de los negocios. Sin embargo uno de los principales obstáculos para promover el desarrollo y el crecimiento económico son las deficiencias en el funcionamiento de los mercados.

Por ello que eliminar estas barreras se torna primordial no solo en la etapa inicial de formación de una empresa (al constituirse y obtener los registros y licencias), sino también a lo largo de la vida de esta, cuando ingresa a la fase de renovaciones, inspecciones, pago de impuestos, etc. Solo de esta forma, cuando esas compañías concluyan voluntariamente sus operaciones, se podrá señalar que se crearon las condiciones para que desplieguen todo su potencial y, por ende, crecieran de manera sostenida y competitiva.

En cuanto al rol facilitador, el Gobierno ha realizado una serie de esfuerzos para simplificar los procedimientos y reducir el tiempo invertido en la constitución de empresas.

Conozca más sobre: Línea de Facilitación de Negocios

sample_1 El % de AVANCE de Línea de Facilitación de Negocios fue el siguiente:

ESTUDIOS REALIZADOS

META 55: Duplicar el uso de la garantía mobiliaria.

Avance detallado de Meta 55 

  • Ver Documento >>  Perú: Diagnóstico y recomendaciones de mejoras para el sistema de garantías mobiliarias