• Home
  • Agenda Competitividad
  • Líneas Estratégicas
  • Internacionalización
  • Presentación Linea

Línea de Internacionalización

Para el 2018 se espera tener una gestión aduanera y comercial eficiente y una oferta exportable diversificada, que continúe contribuyendo al desarrollo económico del país.

Por ello, el alcance de esta línea estratégica se centra en el impulso al comercio internacional, considerando diversas modalidades de internacionalización, como: i) producción, pues permite acceder a factores productivos de mayor calidad a un menor costo, inversión extranjera, tecnología y personal calificado; ii) comercialización, pues fomenta el acceso a mercados más amplios y con mayor poder adquisitivo per cápita, lo que facilita las economías de escala, el aprovechamiento de ventajas competitivas y mayor integración entre países; iii) finanzas, dado que permite diversificar riesgos, tanto de mercado como específicos a empresas, además de acceder a financiamiento internacional; y iv) en recursos humanos, ya que se pueden adoptar prácticas internacionales que beneficien a la productividad y la calidad del ambiente laboral en las empresas.

 

 

2012 - 2013

Internacionalización

Ver Agenda 2012-2013.

Leer más

2014 - 2018

Linea Internacionalización

Ver Agenda 2014-2018

Leer más   Ver Mapas