• Home
  • Agenda Competitividad
  • Líneas Estratégicas
  • Recursos naturales y energía
  • Resultados 2012-2013

Ambiente

El visible cambio del comportamiento del clima, la indiscutible alteración de los ecosistemas del mundo y los problemas ambientales derivados del crecimiento industrial han llegado a un nivel de alerta importante, debido al mal uso de los recursos.

En este sentido, es esencial que el fabuloso patrimonio biológico del Perú sea protegido y se convierta en un componente estratégico para el impulso del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en un contexto de inclusión social. La eficiencia ecológico-productiva no es un término vacío ni utópico, sino que alude directamente a la sostenibilidad de producción industrial que asegure un abastecimiento continuo de los mercados.

De ello se desprende que el Estado debe promover iniciativas ambientales en todos los sectores de la economía, tanto en los públicos como en los privados. La prioridad debe concentrarse en alcanzar soluciones coeficientes que garanticen la continuidad de un desarrollo competitivo de la economía. Y en paralelo, el Estado debe promover actividades productivas basadas en un comportamiento más amigable con la naturaleza, como el turismo, la siembra de productos orgánicos, la elaboración de productos basados en el reciclaje, etc.

Es por esta razón que la Agenda de Competitividad en esta línea estratégica establece como Objetivo general, el Diseñar acciones de sostenibilidad ambiental para lograr mejoras en la competitividad.

Conozca más sobre: Línea Estratégica Ambiente

sample_1 El % de AVANCE de Línea estratégica Ambiente fue el siguiente:

AVANCES NORMATIVOS

META 60: Hacer que 150 nuevas comunidades nativas participen en el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la mitigación del cambio climático. 

Avance detallado de Meta 60 

  • Aprueban el Manual de Operaciones del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático 'CONSERVACIÓN DE BOSQUES'.
    Ver Normal Legal >>  Resolución Ministerial N° 015-2014-MINAM.