Consejo Nacional de Competitividad y Formalización: Los Servicios del Estado deben estar en el ciudadano y no en las Entidades

4 de cada 10 ciudadanos quieren tener un acceso digital a los servicios que brindan las instituciones estatales. Los peruanos requieren servicios acorde con sus necesidades, a menores costos y mayor rapidez.


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El Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) y la Confederación Nacional de las Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), realizaron el foro: “Estado Moderno al Servicio del Ciudadano”.El evento contó con la presencia de Alonso Segura Vasi, Ministro de Economía y Finanzas (MEF); Angélica Matsuda Matayoshi, Directora Ejecutiva del CNCF y Martín Pérez Monteverde, Presidente de la CONFIEP.

Asimismo participaron Luis Enrique Torres, Director de Estrategia y Tecnología de MICROSOFT Perú; Ricardo Fernández, Vicepresidente de IBM Analytics para América Latina; Maite Vizcarra, experta en Tecnologías e Innovación; Cayetana Aljovín, Vice Presidenta Ejecutiva de la CONFIEP y
Jorge Muñoz, Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, quienes coincidieron que el gran desafío es lograr que el Estado oriente sus servicios efectivamente a las necesidades de los ciudadanos, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones ya pueden considerarse digitales. Uno de los datos resaltantes fue que 4 de cada 10 ciudadanos requieren tener un acceso digital a los servicios del Estado.

“Lo que el Estado debe hacer para cumplir con los requerimientos del ciudadano es transformar la forma en que opera. Ese es el nuevo enfoque que estamos trabajando desde el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización. Dicha trasformación involucra la normatividad, regulación, organización y talento humano. Así se podrá lograr que los servicios del Estado estén en el ciudadano y no en las entidades.” comentó Angélica Matsuda, Directora Ejecutiva del CNCF.

Finalmente, el Ministro de Economía y Finanzas afirmó lo siguiente: “El Consejo Nacional de Competitividad y Formalización viene realizando una labor importante con una agenda bastante amplia. Estamos viendo cómo desplegar sistemas de ventanillas únicas, servicios en línea, gobierno electrónico. Esa es la idea a futuro del gobierno para llegar al ciudadano.”
 

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