demo

demo

  • Home
  • Plan y Política
  • Objetivos Prioritarios
  • Financiamiento

Financiamiento

Impulsar mecanismos de financiamiento local y externo, mediante la generación de instrumentos financieros acordes a las necesidades del tejido empresarial, aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías de información y comunicación. Adicionalmente, se promoverá un mayor acceso, uso y competencia en los mercados financieros y de capitales, así como la educación e inclusión financiera.

La competitividad de una economía encuentra soporte en la eficiencia con la que funcionan sus mercados financieros. Así, mercados financieros más profundos y eficientes, tienden a incrementar la competitividad a través de la reducción de costos de adquisición, procesamiento y producción de información sobre opciones de inversión, para que los ahorristas puedan destinar sus recursos del modo más productivo. Asimismo, mercados financieros más profundos desempeñan un rol importante en la asignación de recursos dentro de la economía (empresas, sectores), a fin de lograr una mayor productividad agregada al permitir que las empresas e industrias sumamente productivas crezcan, mientras que las menos productivas reduzcan su participación en el tejido empresarial.

Se plantean los siguientes lineamientos:

  • Generar instrumentos financieros acordes a las necesidades del tejido empresarial, aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías de información y comunicación.
  • Promover un mayor acceso, uso y competencia en los mercados financieros y de capitales, así como la inclusión financiera.

Ver resumen del Objetivo Prioritario de Financiamiento
Ver Política Nacional de Competitividad y Productividad

demo