• Home
  • Institucional
  • Dirección Ejecutiva

Gioconda Naranjo - Directora Ejecutiva (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización

Gioconda Naranjo

Directora Ejecutiva (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización

Irma Gioconda Naranjo Landerer

Irma Gioconda Naranjo Landerer

Directora Ejecutiva (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización


Master en Economía Internacional y Desarrollo de Yale University (Economic Growth Center), bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ex docente del Departamento de Economía de la PUCP.

Actualmente, es asesora del despacho de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Directora Ejecutiva (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, y representante del Ministro de Economía y Finanzas, ante el Consejo Directivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional -APCI.

Se desempeñó como asesora del Despacho Ministerial de Agricultura en el proceso de Implementación del TLC con EEUU, asesora del Despacho Ministerial de Economía en la reforma del Sistema Privado de Pensiones y del Mercado de Capitales. También se desempeñó como asesora del Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en Lima y Washington DC. Fue Directora de la Superintendencia de Mercado de Valores (ex CONASEV), Directora General de Mercados Financieros, Laboral y Previsional Privado del MEF, Directora General de la Oficina General de Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Vivienda y Gerente de Sector Público en Deloitte & Touche.